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Telefonía IP

¿Qué es la telefonía IP?

La telefonía IP o telefonía por Internet, es el servicio telefónico que toma como base la tecnología VoIP.

Permite realizar llamadas a través de las redes IP.

Para realizar llamadas a través de Internet se pueden utilizar distintos dispositivos, un ordenador, un móvil,  una tablet, teléfonos analógicos (los de siempre) conectados a un convertidor y teléfonos específicos para realizar llamadas a través de Internet denominados teléfonos IP.

 

Ventajas de la telefonía IP

  •  Reducción del coste en las llamadas de hasta un 50%.

  •  Menor inversión en infraestructura y mantenimiento de redes y centralitas.

  •  Integración en la misma red, voz, datos, vídeo

  •  Servicios de gran valor como mensajería instantánea, faxMail, multiconferencia, videoconferencia,

  •  Tele marketing, encuestas telefónicas, fidelización de cliente, etc.

  •  Llamadas gratis entre delegaciones de la misma empresa.

  •  Creación de aplicaciones personalizadas de gran valor añadido.

  •  Control total de sus comunicaciones en tiempo real vía Web, costes, desvíos, menús interactivos, etc.

  •  Mayor productividad para la empresa al disponer de todos los servicios en el mismo puesto.

  •  Permite la movilidad y la comunicación con sus trabajadores en la oficina, teletrabajo, viaje, etc.

  •  Integración de la telefonía con base de datos y ERP.

  •  Mayores funcionalidades para la empresa y sus trabajadores.

 

Centralita virtual

 

En la VOIP, una centralita virtual (Hosted PBX o IP Centrex en inglés) ofrece funcionalidades de centralita como por ejemplo llamadas internas, transferencias, buzón de voz y conferencias como un servicio disponible desde internet y/o desde la Red Telefónica Pública Conmutada (Public  Service Telephone Network o PSTN en inglés).

Las funcionalidades de una centralita virtual son similares a los de una centralita física. La principal diferencia es que la centralita virtual está alojada en un servidor alojado en un centro de datos con conexión a Internet por lo cual el usuario no necesita comprar, instalar ni mantener una centralita física.

 

Teléfonos IP

 

Es el principal dispositivo específicamente diseñado para realizar llamadas a través de Internet.

Permiten realizar una comunicación utilizando la red interna de su oficina o externa a través de Internet. Pueden ser fijos, inalámbricos, combinados (analógicos y voz IP) y pueden soportar una o varias líneas simultáneas.

Algunos modelos permiten configurar hasta 6 cuentas IP diferentes, esto permite disponer de hasta 6 números geográficos de salida distintos.

 

telefonos

 

 

Adaptadores IP

Es un dispositivo que conectado a sus teléfonos analógicos de siempre, le permite el poder realizar llamadas a través de Internet.

 Adaptatadores 1

 

Gateway IP

Es un dispositivo que enchufado a la red permite convertir las llamadas de voz analógicas entrantes y salientes a voz IP.

Un Gateway VoIP permite que las llamadas salientes generadas por la centralita tradicional se conviertan a IP y salgan por la conexión a Internet, o al reves, que una centralita convencional pueda recibir llamadas a través de un operador IP.

FUNCIONALIDADES

  • Integración de una centralita tradicional a una red VoIP

  • Posibilidad de conexion de una centralita tradicional (analogica o digital) a VoIP para acceso a operadores IP

  • Reduce la necesidad de contratar primarios,  o líneas RDS para disponer de más canales de voz. Esto supone un ahorro importante en las cuotas mensuales de estos servicios

 

 

gateway 

 

Softphone

Es un software instalado en su ordenador, móvil o tablet que hace la simulación de un teléfono y permite realizar llamadas de VoIP a  través de Internet sin necesidad de tener un teléfono IP físico.

 

Telefonía IP