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Telefonía IP

¿Qué es la telefonía IP?

La telefonía IP o telefonía por Internet, es el servicio telefónico que toma como base la tecnología voz IP.

Permite realizar llamadas a través de las redes IP

Para realizar llamadas a través de Internet se pueden utilizar distintos dispositivos, un ordenador, un móvil,  una tablet, teléfonos analógicos (los de siempre) conectados a un convertidor y teléfonos específicos para realizar llamadas a través de Internet denominados teléfonos IP.

 

Ventajas de la telefonía de voz IP

  •  Reducción del coste en las llamadas de hasta un 50%.

  •  Menor inversión en infraestructura y mantenimiento de redes y centralitas.

  •  Integración en la misma red, voz, datos, vídeo

  •  Servicios de gran valor como mensajería instantánea, faxMail, multiconferencia, videoconferencia,

  •  Tele marketing, encuestas telefónicas, fidelización de cliente, etc.

  •  Llamadas gratis entre delegaciones de la misma empresa.

  •  Creación de aplicaciones personalizadas de gran valor añadido.

  •  Control total de sus comunicaciones en tiempo real vía Web, costes, desvíos, menús interactivos, etc.

  •  Mayor productividad para la empresa al disponer de todos los servicios en el mismo puesto.

  •  Permite la movilidad y la comunicación con sus trabajadores en la oficina, teletrabajo, viaje, etc.

  •  Integración de la telefonía con base de datos y ERP.

  •  Mayores funcionalidades para la empresa y sus trabajadores.

 

Centralita virtual

 

En la VOIP, una centralita virtual (Hosted PBX o IP Centrex en inglés) ofrece funcionalidades de centralita como por ejemplo llamadas internas, transferencias, buzón de voz y conferencias como un servicio disponible desde internet y/o desde la Red Telefónica Pública Conmutada (Public  Service Telephone Network o PSTN en inglés).

Las funcionalidades de una centralita virtual son similares a los de una centralita física. La principal diferencia es que la centralita virtual está alojada en un servidor alojado en un centro de datos con conexión a Internet por lo cual el usuario no necesita comprar, instalar ni mantener una centralita física.

 

Teléfonos IP

 

Es el principal dispositivo específicamente diseñado para realizar llamadas a través de Internet

Permiten realizar una comunicación utilizando la red interna de su oficina o externa a través de Internet. Pueden ser fijos, inalámbricos, combinados (analógicos y voz IP) y pueden soportar una o varias líneas simultáneas

Algunos modelos permiten configurar hasta 6 cuentas IP diferentes, esto permite disponer de hasta 6 números geográficos de salida distintos

 

 

 

Adaptadores IP

Es un dispositivo que conectado a sus teléfonos analógicos de siempre, le permite el poder realizar llamadas a través de Internet

 

Gateway IP

Es un dispositivo que enchufado a la red permite convertir las llamadas de voz analógicas entrantes y salientes a voz IP.

Un Gateway VoIP permite que las llamadas salientes generadas por la centralita tradicional se conviertan a IP y salgan por la conexión a Internet, o al reves, que una centralita convencional pueda recibir llamadas a través de un operador IP

FUNCIONALIDADES

  • Integración de una centralita tradicional a una red VoIP

  • Posibilidad de conexion de una centralita tradicional (analogica o digital) a VoIP para acceso a operadores IP

  • Reduce la necesidad de contratar primarios,  o líneas RDS para disponer de más canales de voz. Esto supone un ahorro importante en las cuotas mensuales de estos servicios

 

 

 

Softphone

Es un software instalado en su ordenador, móvil o tablet que hace la simulación de un teléfono y permite realizar llamadas de VoIP a  través de Internet sin necesidad de tener un teléfono IP físico