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Ayuda

INFORMACIÓN TRANSPARENTE QUE LE AYUDARÁ A CONOCERNOS

0. ¿Qué pasos debo seguir para contratar la telefonía IP con Zoon Suite

Cuando haya aceptado el presupuesto, estas son las fases que pondremos en marcha para poder entregarle su proyecto. En una semana tendrá sus servicios operativos si hay que realizar portabilidad, si no es necesario realizar portabilidad y contrata un número nuevo el servicio se puede entregar en 48 horas.

  • Firma del contrato (contrato mensual sin permanecia)
  • Si desea portar sus números necesitamos que nos envie la última factura de su actual proveedor y le enviaremos para que firme y nos devuelva el contrato firmado de autorización de la portabilidad.
  • Efectúamos el alta de su empresa en nuestra plataforma tecnológica “Cloud Telephony”
  • Creamos los servicios, centralita virtual, número de extensiones, horarios y locuciones, etc
  • Si nos ha comprado teléfonos los configuramos y se los enviamos (enchufar y listo)
  • Ya tenemos el servicio configurado como usted lo necesita y ya puede incluso realizar llamadas
  • Solicitamos la portabilidad, suele tardar en 72/84 horas y le comunicaremos día y hora en la que se va a hacer efectiva. Al llegar ese día las llamadas entran a través de la plataforma de Zoon Suite y el servicio estára 100% operativo

1. ¿Qué es el servicio de telefonía IP? ¿Cómo funciona el servicio?

Es un servicio para realizar y recibir llamadas telefónicas a través de Internet. Puede recibir llamadas en sus números de siempre cuando estén portados a Zoon Suite y realizar llamadas nacionales e internacionales como usted lo ha hecho siempre.

Puede recibir y realizar llamadas a fijos y móviles nacionales e internacionales a proveedores, clientes, organismos, todo funcionará igual que con su telefonia antigua de siempre, sus llamadas recibidas y enviadas no irán a través del cable de cobre de siempres, si no que irá a través de su conexión a Internet, ADSL, Fibra, Wimax, etc.

2. ¿Qué tipo de conexión a Internet debo tener y cómo saber la velocidad de conexión que tengo?

Pueden ser ADSL, Fibra, Cable o Wimax de cualquier operador.

Si desea conocer su velocidad de conexión puede conectarse desde un PC de su oficina conectado con cable (no wifi) a Internet. Acceda al buscador Google y escriba la palabra “test de velocidad” y podrá en cualquier página de las que ofrece este servicio de forma gratuita acceder y consultar la velocidad de conexión que tiene en su oficina. Podrá apuntar los valores de bajada y de subida y comunicárnoslo para valorar las necesidades técnicas de su proyecto de voz IP. A mayor velocidad mayor número de extensiones o puestos podrá disponer en su oficina.

Si la velocidad de conexión a internet fuera muy baja, ejemplo 1 mega de bajada y 256 Mpbs de subida y no hubiese posibilidades de subirla o contratar fibra, siempre se podría poner una conexión ADSL para voz y la que ya tiene dejarla para datos como visitar webs, enviar y recibir correos, visualizar videos, descargar archivos, etc.

3. ¿Zoon Suite también ofrece el acceso a Internet?

No, usted deberá contar con una conexión a Internet de banda ancha, ADSL, Fibra, Cable o Wimax de cualquier operador

4. ¿Qué necesito para utilizar telefonía IP con Zoon Suite?

Deberá haber contratado una cuenta SIP o una centralita virtual con las extensiones que necesite. Después configurar esas cuentas o extensiones en los dispositivos que va a utilizar.

5. ¿Podrán llamarme a mis números de siempre si contrato el servicio de telefonía IP con Zoon Suite?

Sí, en el momento que porte sus números a Zoon Suite podrá recibir y realizar llamadas desde sus números de siempre.

Puede recibir y realizar llamadas a fijos y móviles nacionales e internacionales a proveedores, clientes, organismos, todo funcionará igual que con su telefonia tradicional de siempre. Sus llamadas recibidas y enviadas no irán a través del cable de cobre de siempre, si no que irá a través de su conexión a Internet, ADSL, Fibra, Wimax, etc.

6. Quiero mantener mi número de siempre, ¿qué debo hacer para portarlo a Zoon Suite?

Puede portar sus números fijos al servicio de telefonía IP de Zoon Suite del mismo modo en que lo haría con una compañía telefónica tradicional.

Puede portar los números que ya está utilizando en su empresa, o si lo desea puede contratar nuevos números de cualquier provincia española o país extranjero. La portabilidad suele tardar entre 48/72 horas después de que usted nos envié la última factura de su actual proveedor y nos firme la autorización de solicitud de portabilidad.

Si en algún momento usted quiere darse de baja en Zoon Suite e irse a otro proveedor podrá portar sus números a cualquier otro operador IP o compañia telefónica tradicional de siempre.

7. ¿Zoon Suite ofrece servicios de telefonía móvil?

Zoon Suite en la actualidad es un operador 100 % de telefonía fija por lo que no ofrecemos servicios de telefonía móvil. Deberá seguir utilizando los servicios de telefonía móvil con su proveedor actual

8. ¿Qué dispositivos puedo utilizar para tener telefonía IP?

Para utilizar nuestros servicios puedes utilizar:

  • Un teléfono fijo con un adaptador IP
  • Un teléfono IP
  • Un Smartphone + una aplicación llamada softphone (gratuita)
  • Un ordenador + un softphone (programa gratuito) + micrófono

A nivel profesional para su empresa, es recomendable utilizar teléfonos IP , por su fiabilidad y porque disponen de funcionalidades específicas, transferencias de llamadas, recogida de llamadas desde otra extensión, ver que extensiones están ocupadas, llamadas en espera, servicio de multi conferencia, etc.

9. ¿Qué aplicación puedo utilizar para mi Smartphone o PC?

Puede utilizar cualquiera que utilice el protocolo SIP. Nosotros recomendamos Zoiper, es muy sencilla de utilizar y gratuita. Además está disponible para Android, IOS, Windows Phone, Windows, Linux y Mac. Puede bajarla desde su teléfono y le enviaremos un PDF con información para configurarle en unos sencillos pasos.

10. ¿Qué datos me debe facilitar Zoon Suite para configurar un dispositivo con una cuenta SIP?

Al contratar un servicio con nosotros le enviaremos un mail con sus datos de configuración. Para comenzar a utilizar nuestros servicios sólo necesitará que le comuniquemos estos tres datos:

  • Usuario
  • Servidor SIP
  • Contraseña, se la enviamos por mail. Asegúrese al insertarla de no dejar espacios en blancos ni delante ni detrás

11. ¿En cuántos dispositivos puedo utilizar una cuenta SIP o extensiones?

Cada cuenta SIP o extensión deberá configurarse en un sólo dispositivo.

Si usted tiene 3 cuentas SIP o ha contratado una centralita con 3 extensiones podrá configurarlas en 3 dispositivos.

12. ¿Puedo elegir como recibir las llamadas en una centralita con varias extensiones?

Puede elegir entre varias opciones para recibir las llamadas:

  • Qué suenen todos sus teléfonos a la vez
  • Que suene uno primero y después vayan sonando otros, en el orden que usted haya predefinido. Ejemplo, primero extensión 200 y después si no cogen que suene la 201 después la 202, después 203, etc.
  • Disponer de un menú IVR. La persona que le llama podrá seleccionar a que departamento quiere que le dirijan. Ejemplo, administración marque 1, comercial 2, técnico3, etc.

13. ¿Puede tener varios números dentro de la misma centralita?

Puede utilizar para recibir y realizar llamadas los números nacionales que desee, pueden ser de su provincia o de otras provincias e inluso de otros países

14. ¿Que ventajas me aporta una centralita virtual?

  • No necesita realizar inversiones
  • No pagará por mantenimientos
  • Puede disponer de extensiones no sólo en la oficina sino en cualquier lugar, casa, otra oficina, otro país, etc
  • Paga sólo por la extensiones que utilice
  • Servicio de grabación de llamadas entrantes y salientes que se realicen en su oficina (servicio disponible bajo pedido)
  • Contará con un panel de gestión via web a través de Internet para acceder desde cualquier dispositivo, PC, tablet, móvil para poder gestionar todas las funcionalidades, desvíos, locuciones, buzones de voz, y contará coon los servicios de estadísticas de llamadas, origen de cada extensión,destino y coste por extensión.
  • Podrá integrar y aprovechar mejor su CRM añadiendo las funcionaldiades que aporta la telefonía IP

15. Si contrato una centralita virtual ¿cómo gestiono los desvíos, buzones de voz, etc?

Contará con un panel de gestión via web a través de Internet para acceder desde cualquier dispositivo, PC, tablet, móvil para poder gestionar todas las funcionalidades:

  • Desvíos a fijos y a móviles por cada extensión
  • Locuciones de bienvenida, horario de verano-invierno, festivos loales, etc.
  • Buzones de voz
  • Estadísticas de llamadas por cada extensión, origen, destino y coste de cada llamada
  • Estadísticas de consumo por meses
  • Descargar las facturas en formato PDF

16. Si tengo una centralita física analógica ¿puedo utilizar la voz IP con los teléfonos que tengo?

Puede utilizar su centralita física con los terminales analogicos de siempres, para ello tendrá que contratar el producto SIP Trunk e instalar poner un adaptador en su router para convertir la voz analogíca a digital y poder utilizar sus teléfonos.

17. ¿Zoon Suite tiene contrato de permanencia?

No existe contrato de permanencia, el contrato es mensual y se irá renovando mes a mes hasta que usted lo desee. Cuando quiera darse de baja nos lo comunica con 15 dias de antelación y daremos su empresa de baja.

18. ¿Puedo comprar bono de llamadas a fijos y a móviles?

Puede contratar los bonos de llamadas que necesite tanto a fijos como a números móviles. Los bonos son de consumo mensual y no son acumulables los minutos que no haya consumido. Puede cambiar de bono comunicándolo antes de que acabe el mes en curso y sería válido para el mes siguiente

19. ¿Tengo que pagar por recibir llamadas?

Por recibir llamadas no tiene que pagar nada, salvo que cuando reciba una llamada en un número suyo que gestiona Zoon Suite, usted lo desvíe a otro número de fijo o móvil de otro operador distinto a Zoon Suite.

20. ¿Si estoy en otro país puedo recibir llamadas en mi número fijo IP que tengo con Zoon Suite?

Usted puede realizar y recibir llamadas estando en el extranjero en su extensión del número de la oficina a través de una aplicación (softphone) que tenga instalada en su PC, Tablet, Smartphone. Deberá tener en esos dispositivos conexión a Internet preferiblente a través de wifi. Las personas que le llamen a su número geográfico cuando usted esté en el extranjero pagarán el coste de una llamada nacional o si tienen tarifa plana con su operador no les costará nada.

Cuando esté en el extranjero y realice una llamada a través de Zoon Suite el número que verán sus clientes será el de la oficina.